top of page

¡No os perdáis la entrevista de O.D.I.O.!

He tenido el placer de entrevistar a Eduardo, "Ed play" vocalista del grupo isleño O.D.I.O., así que por aquí os dejo sus palabras. ¡Echadle una oída que no os dejarán indiferentes!

1 ¿Cómo surgió la idea de juntaros y crear una banda?

Surgió de la disolución de la banda de Hard Rock en español en la cual se encontaban Juan (batería) y Arturo (guitarra), tras publicar un primer EP autoeditado. Tras un período de algo más de 6 meses, decidieron junto a Luismy, nuestro primer bajista hacer pruebas para alguien a la voz. Cantaba en un grupo de versiones Trash Metal y tuve la necesidad de hacer la prueba tras leer que buscaban cantante en un portal de Rock de Canarias, y oír un los riffs que ofertaban, agresivos con influencias de grupos que me gustaban y a la vez muy personales.Entré y empezó la aventura. Desde hace 2 años contamos con Frank Gómez, al bajo que ha dado mayor solidez al combo.

La idea surgió de la necesidad de sacarnos fuera la frustración a través de la música y llevarlo lo más alto posible.

2 ¿De dónde viene vuestro nombre "O.D.I.O.: our days in oblivion”?

O.D.I.O. es el nombre original de la banda, pero queríamos que fuera directo y a la vez poético y que no representara necesariamente una emoción negativa. Está bien odiar si el Odio tiene una dirección que hace que desaparezca. No somos una fábrica de odiar. Transformamos esa emoción en música para neutralizarla. Para hacerlo más poético y reflexivo le pusimos “Nuestros días en la inconsciencia”. Inconsciencia en el sentido de estar despierto pero no darte cuenta de lo que está pasando realmente. En ese nombre cabe cualquier situación personal y política. No queríamos ser ambiguos. Queríamos que la gente pudiera identificarse con cualquiera de los dos nombres, dándole su propio significado.

3 ¿Qué expectativas tenéis dentro del panorama español?

Crecer, crecer y crecer. Como dice Arturo. Trabajar, trabajar, para disfrutar cada vez más y mejor. Vamos a movernos a cada rincón de la escena española para que el público puedan decidir si tenemos o no algo que aportar. Yo creo que sí. Que el espectáculo, las canciones y nuestra forma de disfrutarlas en el escenario justifica nuestra voluntad de crecer.

4 ¿Cómo os ha ido hasta la fecha?

Estamos realmente contentos con el resultado. Buenas críticas del álbum y los directos. Más y más espectáculo. Nuevas composiciones. Fichaje con discográfica nacional. Promotores nacionales interesados para tocar en festivales. Todo esto en muy poco tiempo.

5 ¿Qué referentes nacionales e internacionales tenéis dentro de vuestro género?

De dentro y fuera del Metal. Somos muy abiertos de mente. Nirvana, Faith no More, Antrax, Sepultura, AC/DC, Hamlet, Docka Pussel, Angelus Apatrida

6 ¿Qué temas soléis tratar en vuestras canciones?

Temas acerca de cómo escapar del control de nuestra propia mente opresora a veces. Como escapar de la opresión de otros. Pero en general, no nos ceñimos a un tema. Estamos haciendo un disco conceptual sobre no poder empatizar y ser un psicópata insertado y oculto en la sociedad.

7 ¿Cómo os han acogido en vuestra tierra, Tenerife?

Maravillosamente. Hemos hecho muchísimas amigos. La música nos ha permitido conocer mucha gente de muchas partes, pero en Tenerife tenemos ese compañerismo especial ya que todos encontramos las mismas dificultades a la hora de proyectar nuestra música más allá de la isla.

8 ¿En qué lugares vamos a poder veros en vuestra gira?

¡¡¡¡¡GALICIA!!!!! oe oe oe oe. Madrid, Barcelona, Sevilla… Donde quieran vernos y sacudirse la rabia fuera: Allí estaremos.

9 ¿Dónde os gustaría tocar en un futuro? Festis, sitios, con qué bandas, etc.

Resurrection Fest, Download, La Riviera de Madrid. La Razzmatazz de Barcelona (esto último puede cumplirse… no digo más).

Bandas: Con alguna de las que nombramos arriba y cualquiera que pueda enseñarnos su profesionalidad. En un festival grande podríamos ver qué aspectos debemos reforzar de nuestra propia banda.

10 Espacio libre.

¿Recreo? Jajajaja. Pues vamos a tomarnos algo y a escuchar a “The Mourner” nuestro primer LP. Cuéntanos que piensas, y tengamos una conversación interesante sobre música.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • 1432405218094
  • Facebook Basic Square
bottom of page