top of page

Entrevistamos a José Sánchez de FANTASMAD

¿Qué es FANTASMAD?

Es la unión de cuatro músicos unidos por una amistad de más de veinte años que aunque nunca fue de a diario sí que tiene un vínculo fuerte. Cada uno de nosotros bebe de gustos parecidos y también muy diferentes, de ahí el resultado de nuestra música.

Lo formamos: Fer al bajo y coros, Isra a la batería, José Corpas a la rítmica y coros y Jose Sánchez a la solista y voz.

¿Cuánto tiempo lleváis juntos y qué trayectoria tenéis como músicos?

Llevamos tiempo. Empezamos en noviembre de 2012. Fer e Isra hablaron de iniciar un nuevo proyecto juntos que ''bebiera'' del thrash metal. Yo andaba por ahí pues los tres compartíamos local con el grupo que tenía Isra entonces. Me lo comentaron y empezamos a componer rápido y fluido. Esto andaba, así que en poco tiempo estaban con nosotros Pedro Toledano, el cantante actual (otro buen amigo), y Jose Corpas.

Pasó rápido el 2013 y parte del 2014, ya teníamos compuesto casi todo el disco, pero Perico al poco de empezar a grabar salió del grupo. A buscar cantante. Después de meses sin nada, decidí cantar yo. Nos metemos en 2015, vamos avanzando poco a poco y en verano es Isra el que sale del grupo. Desde entonces hasta mayo (cuando vuelve Isra), se hicieron muchas cosas pero principalmente pulir voces y coros con la finalidad de acabar el disco, y lo hicimos.

Nuestras trayectorias son largas, somos gente metida en la cuarentena. Fer y Jose Corpas pertenecieron a THRASFUSION, grupo que grabó y rodó por los primeros 90'. Fer e Isra tienen dos discos con MAKO.

Isra ha pertenecido a varios grupos locales desde los 90', al igual que yo que tengo un par de discos con INTERPULL BAND. Todos empezamos en la música en esos años que fue cuando nos conocimos.

A mí me encanta definir vuestra música como ''Rock macarra'', ¿cómo la definiríais vosotros?

Está claro que está muy influenciada por el metal de los 90' pero también tiene un poco de funk y suena por momentos a blues acelerado. ¿No? Ahí nos encontramos con que no sonamos raros pero a la hora de etiquetarnos no queda claro al 100%, por lo que dice la gente. Nosotros lo definimos como un ''Rock/Metal potente''

¿Cuáles son vuestras influencias?

Muchas y variadas. A todos nos gusta el rock pesado y el metal. Jose Corpas es muy de metal cañero de la escuela ''thrash'' y grupos tipo SLIPKNOT. A Isra también es lo que más le gusta junto con grupos de hoy como IN FLAMES, FIVE FINGER DEATH PUNCH, etc. A Fer y a mí nos gusta el progresivo de RUSH o el blues de ROBERT CRAY, pero también STEVE WONDER. De los de aquí, SOBER, TENPEL, SOBRINUS, etc. ¡¡No acabaríamos nunca!!

Se rumorea que no son buenos tiempos para la música y que son malos para la lírica. Escuchando vuestro disco ''La torcida senda del hombre recto'' cuesta creer ambas cosas. Tanto los ritmos como las letras están cargados de una potente complejidad. Se nota la importancia que le dais a la transmisión del mensaje.

¿Cómo es vuestro proceso de creación?

Fer y yo traemos ritmos, riffs e ideas que en el local terminamos de concretar entre todos. Cada uno en su instrumento ''decora'' la canción. Las leras lo habitual es que se compongan después de la música. De momento lo hacemos así, pero no nos sentimos atados a ninguna fórmula. Las letras del disco las compuso Perico y las retoqué yo un poco.

¿Cómo habéis vivido el lanzamiento de vuestro primer trabajo? Vuestro público ya os tenía ganas...

Lo hemos vivido en primera persona pues nos hemos ocupado nosotros de todo. Excepto de la grabación de las voces, mezcla y mastering, la concepción es nuestra. Desde la grabación de instrumentos hasta la burocracia implícita. La fabricación se la encargamos a la gente de ROCK CD, que en todo momento se portaron estupendamente. De las voces, mezcla y mastering se encargó Antonio López, de los estudios TON Y SON, haciendo un trabajo genial, no solo lo digo yo, son muchas opiniones al respecto. Además ahí tenemos el local de ensayo.

Con ganas y contentos de poder llevarlo a cabo. Pensamos que tiene la calidad musical suficiente para que la gente lo conozca.

¿Y el 25 de noviembre?

Nos presentamos ante el público como un grupo y presentamos ''La torcida senda del hombre recto'', ¡¡qué ganas!! Será en la SALA ROCK PALACE en Madrid, nuestra ciudad. Esteremos acompañados por nuestros compañeros de SANNON. Después de este concierto vendrán más pues estamos trabajando en los próximos. ¡¡Invitados estáis, Sihiro Music!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • 1432405218094
  • Facebook Basic Square
bottom of page