top of page

"1755" Nuevo álbum de Moonspell


MOONSPELL es una banda que nunca me ha dejado indiferente. En su amplia discografía hay trabajos que me gustan mucho y otros que me han parecido muy flojos, pero siempre he sentido curiosidad de escuchar sus trabajos y en líneas generales, creo que la banda siempre ha intentado arriesgar a la hora de componer un nuevo álbum, algo valiente y elogiable, eso sí, con resultados dispares.


"1755" es el título del nuevo álbum que saldrá el próximo día 3 de noviembre, y si se están preguntando a qué se debe el título, nada mejor que leer las palabras de su vocalista Fernando Ribeiro sobre el concepto en que se basa la temática del álbum:


"He estado fascinado con la historia portuguesa desde que puedo recordar. El año 1755 marcó el nacimiento de un nuevo Portugal. Mucho más que el mayor desastre natural jamás ocurrido en suelo europeo, el gran terremoto de Lisboa. Las ondas de choque no pueden reducirse a un dramático número de muertos. De la tragedia absoluta nació una nueva ciudad, dando paso a un nuevo tiempo en el que los portugueses confiaron más en sí mismos que en la corona o la cruz, otorgándonos gran parte de la ciudad, el país laico, el libre albedrío que hoy disfrutamos. Este no es sólo otro álbum de nosotros, es un documento de historia musical y lírica, un homenaje que pagamos a nuestro legado y a las asombrosas habilidades y resistencia de nuestros compatriotas portugueses de entonces, de toda la humanidad cuando son derribados por las violentas fuerzas de la Naturaleza y la Razón.

Sea lo que sea, está bien...pero la tierra sacude. "


Cuatro temas ya ha dado a conocer la banda y después de escucharlos, es claramente notable que siguen utilizando elementos que caracterizan su personalidad y esencia, elementos góticos, clásicos, mucha presencia de teclados, grandes coros, una variedad que han dotado su música de cierta “elegancia”, pero mostrando también sus raíces e influencias agresivas (al menos en su mayor parte). Todo esto acompañado de una producción muy limpia y cuidada en todo detalle que envuelve su trabajo.


Varias curiosidades a destacar son, por ejemplo, que el álbum está cantado íntegramente en portugués, también que se incluye una versión en español del tema “Desastre” y que la banda dedica a los fans de habla española en todo el mundo. También hay que destacar la colaboración de Paulo Bragança, cantante portugués de fado en el tema “In Tremor Dei” y la inclusión del tema “Lanterna dos Afogados”, cover de los brasileños Os Paralamas Do Sucesso, banda de pop veterana muy popular en Sudamérica.


Sin haber escuchado todo el álbum, me atrevo a decir, que este trabajo va a estar entre los mejores dentro de su discografía y que será uno de los álbunes a destacar en todas las best list al final del año. Les dejo con los cuatro temas que adelantó la banda: "In Tremor Dei" - "Desastre" , "Todos os Santos" y "Evento", para disfrutar así de un suculento aperitivo antes de que salga el álbum. Y para los interesados, les dejo información sobre las fechas en la que MOONSPELL estará tocando en algunas ciudades de España para los que quieran disfrutar de nuestros hermanos portugueses en directo. "Gloria antiga, volta a nos!"


MOONSPELL live in Spain:

03.11.17 ES - Santiago / Malatesta

04.11.17 ES - Bilbao / Santana 27

05.11.17 ES - Valencia / Rock City

06.11.17 ES - Barcelona / Salamandra

07.11.17 ES - Zaragoza / CC Delicias

08.11.17 ES - Madrid / Sala Caracol

Las entradas están disponibles online en www.masqueticket.com y www.n-events.eu


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • 1432405218094
  • Facebook Basic Square
bottom of page