top of page

Where the Gods fall: la refinación de lo extremo

El metal más extremo vuelve a retorcerse desde lo más profundo del abismo, esta vez de la mano de Thybreath, una de las bandas más prometedoras del metal patrio.

Su nuevo disco “Where the gods fall” representa una auténtica declaración de intenciones: a través de sus diez temas los madrileños nos taladran los oídos con su Groove Thrash tan característico, combinando sus raíces más duras con pasajes melódicos exquisitamente trabajados.

A lo largo del disco Thybreath demuestran ser músicos versátiles que se desenvuelven con soltura dentro del metal, tanto en los registros más brutales como en los más refinados: sin ir más lejos Víctor Camargo (Voces) trabaja fundamentalmente con sus guturales que tanto nos recuerdan al Nathan Explosion de Dethklok, pero alterna esas voces con registros más limpios y melódicos en cortes como Frozen Inside o No Redemption, en la que da el do de pecho en un falsetto final que bien se le podría haber atribuido al muy respetable Bruce Dickinson. Qué decir de los señores Alobera, López y Arroyo (Bajo, Batería y Guitarra, respectivamente), que compaginan a la perfección en este viaje a través de las sombras, allá donde los dioses caen.

Where the Gods Fall muestra un sonido contundente y violento, pero de gran definición. Está claro que los chicos de los estudios Traste Cero han hecho bien su trabajo, consiguiendo una pieza de gran fuerza, consiguiendo un sonido compacto y armónico, captando todos los matices y consiguiendo sacar brillo a los temas, algo que no es tan fácil cuando se trata de metal tan duro con partes tan melódicas: consiguen hacer brillar los pasajes melódicos manteniendo contundente el metal ¡oh, sí!

En definitiva, nos hallamos ante un disco equilibrado tanto en el aspecto sonoro como en el aspecto de dinámica de los temas. Estad muy atentos a los movimientos de Thybreath, porque prometen ser una de las bandas que nos traigan los trabajos más suculentos dentro del metal duro de aquí en adelante.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • 1432405218094
  • Facebook Basic Square
bottom of page